Dirección de Ballet


M° Mario Galizzi



Estudió en el Instituto Coreográfico de Rosario y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fueron sus maestros Teresa Baltzer, Vasil Tupin, Amalia Lozano y Ekaterina de Galantha.
Integró los ballet del Teatro Argentino de La Plata, Contemporáneo del Teatro San Martín y Estable del Teatro Colón. Fue primer solista de las óperas de Hannover y Frankfurt y solista de la Deutsche Opera Rhein. Realizó giras artísticas con diferentes compañías por Latinoamérica y Europa, y se presentó en festivales de Salzburgo, España y Bélgica.
Fue maestro y coreógrafo de las compañías de ballet del Teatro Argentino de La Plata, Estable de la Provincia de Tucumán, Ballet del Sur de Bahía Blanca, Universidad de Cuyo, Ballet de San Juan de Puerto Rico, Buffalo Ballet, Nashville Ballet, ópera Nacional de Finlandia, Compañía Nacional de México, Teatro Teresa Carreño de Venezuela, Company Dance Theatre de Jamaica y SODRE de Montevideo; teatros municipales de Trujillo, Lima, Santiago, Asunción y Río de Janeiro. Fue uno de los fundadores del Taller coreográfico del Teatro Colón y miembro del jurado en los festivales internacionales de Trujillo, Varna, Osaka, Bento Goncalves y Mónaco Dance Award. Asimismo, se desempeñó en carácter de asistente de dirección y maestro de baile del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, director artístico del Ballet Estable del Teatro Colón en 1989/1990 y 2000, director del Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata en 2003 y coreógrafo residente del Ballet del MERCOSUR.

Actualmente es docente en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en el Taller de Danza Contemporánea y el Ballet del Teatro San Martín. Además, fue asesor artístico de los ballet Estable del Teatro Colón y del SODRE de Montevideo.

Seguidores